Test Coeficiente Intelectual (IQ)

Posted on 26 de enero de 2010 - 2 comentarios -

Esta vez encontré dos examenes para medir el Coeficiente Intelectual los hice y aquí pongo mis calificaciones y también les dejo los links para que los hagan si quieren.

La verdad es que si están algo cansados de hacer cuando termine con el segundo ya estaba cansado.

Aquí una tabla en la que pueden ver los niveles de sus resultados.



Y mis resultados en el primer test que realice fueron de 103 en nivel medio.
Primer Test

En el segundo test que realice fue de 112 el resultado ya en un nivel de alto
Segundo Test

Ahora una media entre los dos resultados me dejaría en 107.5 en un nivel medio.

También aquí les dejo otros IQ de personas con un nivel alto para que se comparen.

Johann Wolfgang con Goethe 210
Leonardo Da Vinci 205
Jjon Stuart Mill 200
Blais Pascal 195
Galileo Galilei 185
Rene Descartes 180
Emanuel Kant 175
Charles Darwin 165
Wolfgang Amadeus Mozart 165
Nicolas Coopernico 160



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    El coeficiente intelectual o cociente intelectual, abreviado CI (en inglés Intelligence quotient, IQ) es una puntuación, resultado de alguno de los tests estandarizados diseñados para medir la inteligencia.

    El término coeficiente intelectual fue empleado por primera vez por el psicólogo alemán William Stern en 1912, como propuesta de un método para puntuar los resultados de los primeros tests de inteligencia para niños, desarrollados por Alfred Binet y Théodore Simon a principios del siglo XX, de forma que pudieran compararse entre si. En dicho método, se dividía la "edad mental" por la "edad cronológica", dando como resultado el mencionado coeficiente.

    Aunque aún se emplea habitualmente el término CI para referirse al resultado de un test de inteligencia, la puntuación de los tests empleados hoy día, como el Wechsler Adult Intelligence Scale, se basa en la proyección del rango medido del sujeto en una campana de Gauss formada por la distribución de los valores posibles para su grupo de edad, con un valor central (inteligencia media) de 100 y una desviación estándar de 15. Los valores por encima de 100 están por encima de la media, los valores por debajo de 100 están por debajo de la media. Distintos tests pueden tener distintas desviaciones estándar.

    Se ha demostrado que los valores de CI están relacionados con factores como la probabilidad de sufrir ciertas enfermedades, el estatus social de los padres, y de forma sustancial, el Ci de los padres. Aunque los mecanismos de herencia de la inteligencia han sido investigados durante casi un siglo, aún existe controversia al respecto de hasta qué punto la inteligencia es hereditaria, y los mecanismos de dicha herencia son aún tema de debate.

    Las puntuaciones medias para muchas poblaciones han tendido a subir una media de tres puntos por década desde principios del siglo XX, con la mayoría del incremento acumulado en la mitad inferior de la curva de CI: este fenómeno se conoce como efecto Flynn. Existe controversia sobre si este incremento estable se produce por un aumento real de las habilidades intelectuales en dichas poblaciones, o si se debe mas bien a problemas metodológicos con los tests pasados o presentes.

    Las puntuaciones de CI se usan en muchos contextos distintos: como predictivos de rendimiento escolar, indicadores de necesidades especiales educativas, predictivos de rendimiento laboral, o por parte de sociólogos que estudian la distribución de CI en poblaciones y las relaciones entre el CI y otras variables.

    Se denomina superdotados a aquéllos que se encuentran por encima del 98% de la población; es decir, que su resultado se encuentra en la parte derecha más extrema de la curva de resultados.

    Wikipedia

Hay 2 Comentarios 'Test Coeficiente Intelectual (IQ)'

  1. Anónimo

    Esta interesante muy bien de tu parte amigo...

  2. Anónimo

    yo en el primero saque 113 y en el segundo 105 lo que me da 109 supongo

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